Vida Rosarista

Pre Escolar

Fortalecemos a los estudiantes que llegan de primera infancia con el ánimo cimentar la base y estructurar un perfil de estudiante capacitado para ser dinámico en el engranaje familiar, social y laboral.

Primaria

El proceso avanza y las actividades propias de esta etapa de la vida cimientan de forma eficaz el carácter, el sentido de la responsabilidad, los valores, la cooperación, la empatía y el sentido de ser social, persona responsable consigo mismo, con quienes le rodean y con el medio ambiente. Todo lo anterior se cimienta en los fundamentos de Fé de nuestra religión Católica la cual nos dimensiona como hijos de Dios quien en su infinita misericordia nos provee y nos fortalece para constuir nuestra vida. Enaltecemos la prescencia de María madre como la gran intercesora, como nuestra madre amorosa que nos consuela, nos alienta y nos da la fuerza de la perseverancia.

Bachillerato

Nuestro quehacer da frutos en la medida en que apoyamos a los estudiantes en la adquisición de herramientas que le permitan un adecuado proyecto personal y profesional de vida. Apoyamos además el núcleo familiar para ayudarles a entender las dinámicas personales y sociales de las nuevas generaciones, tendiendo puentes de diálogo familiar constante lo cual le permite a sus hijos un fortalecimiento sólido de su personalidad. Hacemos viva la palabra de Dios en nuestras acciones. Hacemos ver como somos prescencia viva de Nuestro amado Padre, como desde nuestra vida somos testimonio del amor de Dios en la tierra para bien de los que nos rodean y de nosotros mismos. Vivenciamos el rosario como una herramienta espera en la Fé que nos fortalece, que nos  orienta en nuestro camino de la vida.

Inglés Intensivo

Una de las herramientas de vanguardia que nos hace competitivos ante la sociedad, la vida académica y laboral, es el manejo de una o más lenguas lo cual abre un abanico de posibilidades de crecimiento. En nuestro colegio nos preocupamos porque además de unas sanas habilidades emocionales, sociales y académicas, nuestros estudiantes manejen el inglés de forma fluida . Nuestros resultados así lo demuestran. El fortalecimiento del componente espiritual nos hace grandes ante el triunfo, fuertes ante la adversidad. Es así cómo les mostramos a nuestros estudientes la grandeza y sentido de su vida como hijos de Dios.

Lúdicas

El mundo es un espacio de oportunidades para todos los perfiles de personas que en el interactuamos. Partiendo de ello, de las inteligencias múltiples y de la individualidad de sus hijos, ofrecemos una amplia variedad de lúdicas las cuales son elegidas de acuerdo a los gustos, habilidades y capacidades de cada estudiante. De esta manera se complementa de forma natural otra de las dimensiones del ser humano en proceso formativo.

Restaurante y Cafetería

Nuestro equipo de trabajo, apoyado por una nutricionista que organiza de forma equilibrada los menús que aportan los nutrientes necesarios para afrontar el día de nuestros estudiantes y personal de apoyo, en una de las comidas más importantes del día.

Ruta Escolar

El equipo de Transporte cumple una misión muy valiosa y esta se centra en el transporte seguro, amable y cómodo de nuestros hijos. El personal encargado de esta área es capacitado constántemente en las tareas de atención a menores, reacción ante emergencias guardanto todos los protocolos correspondientes en caso de una situación fuera de lo normal. Todo esto sin abandonar una cálida atención.

Manual de Convivencia 2018